Curiosidades de los animales escrito por daniela

¿Qué es la curiosidad? Si solo animales se comportó de acuerdo con los principios básicos de supervivencia y reproducción, sus vidas estaría completamente lleno de la búsqueda para recursos clave: encontrar comida, bebida y compañeros de apareamiento; evitando indebidamente riesgos, incluso dormido; edificio establecer relaciones útiles; crianza descendencia; y todos los demás utilitarios y funciones esenciales biólogos estudio. 


Pero a veces los animales también hacer otra cosa: exploran objetos que no han visto antes, juegan con todo tipo de cosas aparentemente "inútiles" (Figura 1). Es tentador pensar que, al igual que nosotros, animales no humanos, o al menos algunos de ellos - muestran interés en el mundo "por sí mismo". Humanos especialmente los científicos, están bastante orgullosos de su curiosidad. Niko Tinbergen titulado su popular libro sobre la entonces nueva disciplina de la etología, Curious Naturalistas; La NASA lo llama inmensamente exploración sofisticada de Marte vehículo "Curiosity Rover". Deberíamos aceptar que los animales también pueden mostrar un una especie de motivación científica, una simple curiosidad sobre como es el mundo? ¿No es esto lo que la gente solía llamar? comportamiento exploratorio? 




Bueno, sí, en parte. Cuando la psicología animal estaba dominado por el conductismo, un gran número de personas inteligentes viendo a los animales hacer cosas, aunque dentro de los confines de muy restrictivas aparato de prueba: inevitablemente vieron casos de animales que exploran sin recompensa evidente o primaria obvia motivación. De hecho, el dominante teoría del aprendizaje animal por condicionamiento instrumental - "ensayo y aprendizaje de errores "- realmente necesario que los animales exploran (hacen "pruebas") para que algunas de sus acciones podría ser "reforzado" por un deseable recompensa. Si una rata tiene hambre, naturalmente, explora para encontrar comida; si tiene sed, explora para encontrar agua; pero las ratas exploran de todos modos. En uno de los experimentos clásicos del los primeros días de la psicología, las ratas eran permitido vagar por un laberinto cuando está saciado. Luego, probado más tarde después teniendo hambre, fueron encontrados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curiosidades Japon

Neurolink datos interesantes lo que necesitas saber

Comidas exóticas del mundo te sorprenderas mucho