Curiosidades Japon

 La tierra que te trajo sushi, bonsái y las brillantes luces de Tokio está repleta de fascinantes golosinas. Conozca Japón (que, por cierto, es el sitio de nuestra nueva y premier Convención Internacional de Maestros ) con estos 12 datos interesantes.

Japón consta de 6.852 islas. Las islas estaban unidas originalmente a la costa oriental de Asia , hasta que la actividad tectónica hizo que se separaran, creando el Mar de Japón hace unos 15 millones de años.



El idioma japonés ordena las palabras de manera diferente a como lo hacemos en inglés. En lugar de ordenar las oraciones por sujeto-verbo-objeto (ejemplo: escribo palabras), el japonés usa sujeto-objeto-verbo (ejemplo: escribo palabras).

Más de mil ciervos sika domesticados deambulan por las calles de Nara, Japón. Una vez considerados criaturas celestiales, los ciervos ahora se clasifican como un tesoro nacional (aunque algunos están siendo sacrificados por destruir la vida vegetal ), y se los puede ver inclinándose ante los turistas a cambio de galletas saladas que se venden en el lugar.

Desde el siglo XII hasta la desaparición del feudalismo en el siglo XIX, los samuráis fueron una poderosa clase guerrera en Japón. Un samurái esencialmente tenía una licencia para matar, con la autoridad para matar a cualquier plebeyo que comprometiera su honor. El suicidio ritual (conocido como seppuku) era una práctica respetada para un samurái que deshonraba a su señor.

El arco es una forma importante de saludo en Japón, y los japoneses trabajan duro para perfeccionarlo. La profundidad del arco es significativa; los arcos más bajos indican más respeto.

El kimono es una prenda tradicional japonesa que usan tanto hombres como mujeres. Consiste en un vestido largo similar a una túnica que se envuelve alrededor del cuerpo, con el lado izquierdo siempre cubriendo el derecho. El obi es el cinturón que mantiene seguro el kimono. Un solo kimono puede costar más de $ 10,000.

Geisha, conocida por sus elaborados peinados y maquillaje blanco , ha sido entretenida en Japón desde el siglo XVIII. El polvo blanco cubre la mayor parte de la cara y el cuello de la geisha, aunque los espacios sin pintar que crean una forma de W generalmente se dejan en el cuello, lo que se considera atractivo.

Las habitaciones tradicionales japonesas están alicatadas con tatami o esteras hechas con paja de arroz. La longitud de un tapete es siempre el doble de su ancho y su tamaño está estandarizado según la región. Por esa razón, el tamaño de la habitación suele estar indicado por la cantidad de tapetes necesarios para cubrir el espacio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Neurolink datos interesantes lo que necesitas saber

Comidas exóticas del mundo te sorprenderas mucho